miércoles, 28 de octubre de 2009

PRECEPTORES : AHORA DOCENTES

EL SENADO SANCIONO LA LEY QUE RECONOCE EL CARACTER DOCENTE DE LA TAREA DE LOS PRECEPTORES

Los Senadores dieron sanción definitiva al proyecto de ley que permitirá a quienes se desempeñan como preceptores acceder a los beneficios jubilatorios en igualdad con el docente •

Con despacho de las comisiones de Educación y de Legislación General, se dio sanción definitiva al proyecto de ley que instrumenta el reconocimiento como “docente al frente directo de alumnos, a los servicios prestados por los preceptores y celadores docentes que se desempeñen en los Establecimientos Educativos provinciales de diferentes niveles y modalidades a los efectos de acceder a la jubilación ordinaria especial establecida por el artículo 37 de la Ley 8.732”.

De acuerdo al proyecto que ahora será girado al Ejecutivo, el artículo 37 inciso “c” de la ley quedará redactado de la siguiente manera: Los docentes, preceptores y celadores docentes con cincuenta y cuatro (54) años o cincuenta y dos (52) de edad según se tratare de varones o mujeres, respectivamente y veinticinco (25) años de servicios al frente directo de alumnos.

Se encontraban en el recinto numerosos trabajadores que se desempeñan como preceptores. El senador José Luis Panozzo, al fundamentar la iniciativa, recordó sus comienzos en el trabajo educativo, cuando se desempeñó en tal función. “Es un pedido histórico”, sostuvo y resaltó que “es protagónica la tarea del preceptor en la escuela actual, donde cumple tareas de contención y comunicación permanente entre todos los actores del proceso educativo”.

PARANÁ, 28 OCT (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario