viernes, 2 de octubre de 2009

MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARA

En una publicidad de TN aparece el Intendente de Cerrito al que hacen aparecer como contrario a la ley, el lo desmiente

IMPUDICOS : Denuncian que el grupo Clarín miente y confunde con su propaganda contra la ley de medios

La senadora nacional Blanca Osuna denunció el manejo engañoso que hacen los medios del grupo Clarín con el tema de la ley de medios. En el programa “A dos Voces”, de TN del mencionado grupo mediático, la senadora puso como ejemplo a un intendente de Entre Ríos de la localidad de Cerrito que aparece quejándose por lo que significaría la desaparición de los canales de cable en los pequeños pueblos del interior. El mensaje de esa publicidad es indubitable, ese Intendente de un pueblo entrerriano está en contra de la ley. Sin embargo dijo Osuna, ese intendente de Cerrito me manifestó a mi que está a favor de la ley y que esa nota que aparece como propaganda en TN, era muy anterior a este debate y sobre otro tema. Ante el impacto de los dichos de la senadora, los periodistas Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre, no tuvieron mejor idea que negar que el canal de cable TN estuviese pasando esa publicidad. A los pocos minutos la misma publicidad apareció en pantalla. Ignorancia o mala fe en cualquier caso gravísimo.

El de los periodistas Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre no es el único caso en ese multimedios. El mismo grupo recibió de las hijas del ya desaparecido Adolfo Castello una carta documento por lo que entienden un uso indebido e impúdico del nombre de su padre fallecido. La engañosa publicidad asegura que, como a tantos otros periodistas o conductores, actuales o fallecidos, la sociedad ya no los podrían escuchar si se aprobara esta ley de medios. Falso de falsedad absoluta, obviamente y temerario. Pero, además, en este caso, las hijas de Castello aseguran que, si viviera, lo más probable es que su padre apoyaría la ley.
La propaganda engañosa no se limita al grupo Clarín sino que también puede verse en el canal cuyo dueño es el diputado electo Francisco De Narváez y en los medios del grupo Vila Manzano.
Un dato que vale la pena destacar es que, en cualquier país donde se respetan las proporciones, De Narváez no podría ser político y dueño de medios, aquí y gracias a esta ley de la dictadura reformada por Carlos Menem para favorecer la concentración, sí
De hecho, esta nueva ley si se aprobara, se lo prohíbe, a él y a cualquier otro.

Diario Junio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario