viernes, 2 de octubre de 2009

DINERO DE LA MANO DE DIOS

Legislatura

PEDIGÜEÑOS : Que los impuestos los cobre la nación. Que se peleen ellos con los dueños del dinero

Luego de calificar de “impuestazo” el intento de corrección del atrasado avalúo fiscal de los campos, la UCR propone “emergencia salarial”

Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de ley por el que proponen que se declare la "emergencia salarial y social por el plazo de un año, prorrogable por otro año más por el Poder Ejecutivo”. Lo llamativo es que hace apenas unos días, ese mismo bloque calificó de “impuestazo” al tibio intento del gobierno de recomponer el atrasado avalúo fiscal y cobrarle solo al 6 % (los que tienen más de 1.100 has) de los productores alrededor de $ 2 la hectárea por impuesto inmobiliario rural. Los terratenientes de esta provincia están pagando apenas $ 0,80 centavos la hectárea. No es nuevo en la argentina que sectores de la oposición que piden aumentos salariales para los trabajadores del Estado, sean los mismos que apoyan a los sectores que no quieren pagar impuestos. Según la información aportada a DIARIOJUNIO, también plantean “comenzar a financiar gradualmente una renta básica destinada a cubrir un ingreso mínimo para la subsistencia”. Resta saber el día en que Dios traería el dinero.

Es que, proponen que ese dinero provenga de un “Fondo estaría compuesto por recursos que la provincia debería recuperar como producto del reclamo ante la Nación, por el ejercicio abusivo e inconstitucional de sus facultades fiscales”.
Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de ley por el que proponen que se declare la "emergencia salarial y social" por el plazo de un año, prorrogable por otro año más por el Poder Ejecutivo. La iniciativa del bloque de la UCR, integrado por Mirta Alderete, Marcelo López, José María Miser, Oscar Cardoso, Jaime Benedetti, y José Antonio Artusi, plantea la creación de un Fondo de Reparación Salarial y Social, destinado a otorgar aumentos salariales a los trabajadores del Estado y a comenzar a financiar gradualmente una renta básica destinada a cubrir un ingreso mínimo para la subsistencia y garantizar el derecho a la alimentación consagrado en el Artículo 24 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.

El conflicto con el campo mostró a la sociedad quienes se disponen y quienes no, a cobrarles a los que más tienen. Quienes proponen distribuir mejor las ganancias extraordinarias y quienes apoyan la voracidad y la angurria. Cobrarles más a los que más tienen es romper el status quo iniciado con Martínez de Hoz y profundizado con Menem. Si no se quiebra ese status serán imposibles aumentos salariales y rentas básicas para los que no tienen nada. Aunque intenta esconderse, muchos sectores de esta sociedad ya aprendieron que a este gobierno le comenzó a ir muy mal cuando con tibieza, intentó cobrarle un poco más a los poderosos lobistas del campo.

Diario Junio Digital, 02/10/2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario