viernes, 12 de febrero de 2010

POR LA IDENTIDAD

El ADN será analizado en el banco nacional de datos genéticos

La Justicia avaló el pedido de Abuelas en la causa sobre los hijos de Ernestina Herrera

Marcela y Felipe Noble Herrera. Las muestras de ADN de los herederos del Grupo Clarín será analizada en el Banco Nacional de Datos Genéticos, como exigía Abuelas de Plaza de Mayo. (Télam)

El juez Bergesio ordenó que las muestras de los objetos tomados en los allanamientos a los domicilios de Marcela y Felipe, los hijos de la dueña de Clarín, sean cruzados con todas las recabadas. Se investiga si son hijos de desaparecidos.

La investigación que intenta determinar si Marcela y Felipe, hijos de Ernestina Herrera de Noble, son hijos de desaparecidos, parece haber dado un vuelco importante. El juez Conrado Bergesio decidió que los objetos personales que fueron recabados en los allanamientos realizados en los domicilios de los jóvenes, con la intención de encontrar ahí muestras de ADN, serán analizados en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), como reclamaban las Abuelas de Plaza de Mayo.

Mediante un comunicado, Abuelas confirmó esta decisión del juez, quien igualmente aún no definió si las polémicas muestras de sangre tomadas el 29 de diciembre pasado a los herederos del Grupo Clarín también serán enviados al Banco.

Lo relevante de estas medidas judiciales, es que ahora el ADN de los jóvenes podrá ser entrecruzado con el de todas las familias de desaparecidos que están en el Banco Nacional de Datos, y no sólo con el de dos querellantes, como exigía la defensa de la familia Noble.

INVENTARIO 22, 10/02/2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario