viernes, 24 de julio de 2009

LA CTA ENTRE RÍOS ADHIERE A LA JORNADA NAC. DEL 7 DE AGOSTO

La CTA Entre Ríos adhirió a la jornada nacional de lucha


La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos se manifestará el 7 de agosto, informó a AIM el secretario general de la central obrera, Oscar Muntes, quien explicó que la semana próxima habrá una reunión de la mesa provincial para definir la modalidad y los lugares de la protesta, para exigir el salario universal por hijo, el 82 por ciento móvil, el blindaje social y que el sueldo mínimo sea de 2064 pesos.
________________________________________

Entre Ríos “adhirió a la jornada nacional de protesta del 7 de agosto, donde se realizarán movilizaciones provinciales a los ministerios de Trabajo, para reclamar el salario universal por hijo, el 82 por ciento móvil, el blindaje social y que el sueldo mínimo sea de 2064 pesos”.

Asimismo, la jornada se llevará a cabo en proximidades de la celebración del día del Niño, para rechazar al proyecto de ley de baja de edad para la imputabilidad de los menores que obtuvo media sanción en general en el Senado de la Nación.

Para concretar las acciones en la provincia, “la semana próxima se reunirá la conducción provincial de la Central y las mesas locales, para definir la modalidad”, señaló Muntes a esta Agencia y, en ese sentido, adelantó que “como en Entre Ríos hay una oficina en Paraná y otra en Concordia del ministerio de Trabajo de la Nación, una de las alternativas es que haya movilizaciones en las dos delegaciones, porque la idea es que la jornada de lucha se extienda en todo el país”.

Las medidas acordadas en la última reunión de la mesa nacional de la CTA, representa la continuidad del plan de acción que se iniciara el 22 de abril con una jornada nacional con paros y movilizaciones en todo el país y que continuara con el paro nacional del pasado 27 de mayo.

“Los trabajadores no estamos dispuestos a aceptar de brazos cruzados la destrucción de puestos de trabajo, congelamiento y reducción de salarios, ajuste de tarifas en los servicios públicos y las presiones patronales para devaluar el peso y preservar sus privilegios”, aseguró Muntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario