domingo, 5 de julio de 2009

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

En Paraná se está llevando a cabo un juicio histórico contra los genocidas del último golpe militar.
Hace pocas semanas la Jueza Subrogante del Juzgado Federal de Paraná, Dra. Miryam Galizzi, hizo que la Justicia detuviera a 5 represores de Entre Ríos. Estos personeros de la muerte están acusados de los delitos de secuestro, privación de la libertad, severidades, torturas y el homicidio de más de dos personas, entre ellos los compañeros Carlos Fernández y Juan Alberto Osuna; crímenes de Lesa Humanidad cometidos en el marco de un plan sistemático de represión y desaparición forzada de personas perpetrado por las Fuerzas Armadas durante el Terrorismo de Estado entre 1976 y 1983.

Los detenidos son:
Ramón Genaro Díaz Bessone, está preso en su domicilio en Bs As. Durante la Dictadura (1975-1976) tenía la jerarquía de General, y se desempeñó como Comandante del Cuerpo de Ejército II, con jurisdicción en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Está acusado de ser autor mediato de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la calidad de funcionario público, en abuso de las funciones, mediante el uso de violencias y amenazas; homicidio doblemente calificado; aplicación de severidades, vejaciones y apremios ilegales, e imposición de torturas a 44 compañeros. Sus crímenes se enmarcan dentro del delito de lesa humanidad de desaparición forzada de personas. ¡GENOCIDA!
Jorge Humberto Appiani está preso en la Unidad Penal Nº 1. Durante la Dictadura era Teniente Primero y se desempeñaba como Auditor del Ejército y Auxiliar del Consejo de Guerra Estable. Está acusado de ser autor mediato de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la calidad de funcionario público, en abuso de funciones, mediante el uso de violencias y amenazas; aplicación de severidades, vejaciones y apremios ilegales, e imposición de torturas a 35 compañeros. Sus crímenes se enmarcan dentro del delito de lesa humanidad de desaparición forzada de personas. ¡GENOCIDA!


Hugo Mario Moyano, está preso en la Unidad Penal Nº 1. Durante la Dictadura se desempeñaba como agente civil médico del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos. Está acusado de ser partícipe de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la calidad de funcionario público, en abuso de funciones, mediante el uso de violencias y amenazas; aplicación de severidades, vejaciones y apremios ilegales, e imposición de tormentos a 7 compañeros. Sus crímenes se enmarcan dentro del delito de lesa humanidad de desaparición forzada de personas. ¡GENOCIDA!

José Anselmo Appelhans, está preso en la Unidad Penal Nº 1. Durante la Dictadura tenía la jerarquía de Suboficial Mayor, y era Director de la Unidad Penal Nº 1. Está acusado de ser partícipe de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la calidad de funcionario público, en abuso de funciones, mediante el uso de violencias y amenazas; aplicación de severidades, vejaciones y apremios ilegales, e imposición de tormentos a 39 compañeros. Sus crímenes se enmarcan dentro del delito de lesa humanidad de desaparición forzada de personas. ¡GENOCIDA!


Rosa Susana Bidinost, está presa en la Unidad Penal Nº 6. Durante la Dictadura era Agente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos, se desempeñaba como Directora de la Unidad Penal Nº 6 femenina. Está acusada de ser partícipe necesaria de los delitos de aplicación de severidades, vejaciones y apremios ilegales, e imposición de torturas a 5 compañeras. Sus crímenes se ven agravados por haber sido funcionario público, en abuso de funciones, mediante el uso de violencias y amenazas enmarcadas dentro del delito de lesa humanidad de desaparición forzada de personas. ¡GENOCIDA!

¿Los conocías?
Necesitamos que TODOS los conozcan. Hoy más que nunca. La Justicia se hace con construcción colectiva por que la condena, ante todo, debe ser social.
Estos genocidas son responsables de la desaparición de muchos compañeros de Entre Ríos durante el Terrorismo de Estado, entre ellos Victorio José Ramón Erbetta, Juan Alberto Osuna, Carlos José María Fernández, Claudio Marcelo Fink y Pedro Miguel Sobko.
33 años después, la causa conocida como Área Paraná está juzgando a los responsables de la tortura, el secuestro y la desaparición forzada de personas en Entre Ríos durante la última Dictadura Militar.

Convocamos a participar de la Mesa por el Juicio y Castigo.
El próximo Jueves 2 de Julio. A las 19hs. En FOECYT, San Martín 1248.

¡Los juzga un Tribunal, Los Condenamos Todos!

Convocan: H.I.J.O.S. - AFADER – La Solapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario