sábado, 26 de septiembre de 2009

SOJA YUYO " DIVINO "

La soja en Entre Ríos va en aumento, igual que el llanto

Pese a que el sojero entrerriano Alfredo De Angeli acaba de decir que los “productores no pueden pagar más de lo que pagan”, en relación al tímido cambio en los avalúos de los inmuebles rurales, la tierra entrerriana se sigue ocupando de soja. Ahora, se sabe que se sembrarían 1.400.000 hectáreas, lo que representa un crecimiento de más del 25 % de la superficie plantada el año anterior. La explicación es que vuelve la rentabilidad extraordinaria por los precios de la soja en el mercado internacional. En el caso de Entre Ríos, son justamente estos sectores los que debería pagar un poco más de los $ 0,80 centavos por hectárea de lo que pagan hoy por el impuesto Inmobiliario rural.

Los datos sobre el crecimiento de la superficie sojera en la provincia fueron aportados por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales (Siber) que semana a semana monitorea el estado de los cultivos de la provincia. Este incremento, precisa el Siber, estaría dado por la ocupación de los lotes que en el ciclo agrícola pasado no se implantaron por efecto de la sequía, más las hectáreas de maíz y girasol que se estima no se sembrarían en la presente campaña.

En tanto, De Ángeli, que califica el irrisorio aumento en el inmobiliario rural (tanto el de la provincia de Buenos Aires como el de Entre Ríos) como “un impuestazo” dijo que “van a empezar a florecer las asambleas y las protestas, porque no vemos otro camino, aunque tenemos claro que no hay que cortar rutas”. Aprovechó en un reportaje realizado por La Nación para hablar en contra del proyecto de ley de medios. En el reportaje no aparece ningún dato sobresaliente sobre esto, sí, sobre el repetido discurso de la soberbia K y el nombre de alguien más a quien vapulear porque no opina lo mismo que él, “me da pena la actitud de Binner de apoyar esta ley”, dijo en relación al gobernador de Santa Fe.

Diario Junio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario