domingo, 2 de agosto de 2009

UN POCO DE RACIONALIDAD

"Si no puedes tener la razón y la fuerza escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón". Subcomandante Marcos (Citado en Marcos, el Señor de los espejos, de Manuel Vázquez Montalbán).
----------------------------------------------------------------------------------

Una acertada decisión

Ayer la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió no realizar un paro, lo que en primera instancia se inscribe la decisión en un acierto, teniendo en cuenta el contexto por el que atraviesa el conjunto de la sociedad entrerriana.
En rigor, algunas delegaciones de la Rojo y Negro, la lista que es conducción a nivel provincial, era propensa a un paro; pero la fuerza que adquirió la lista Celeste esta vez obligó a la entidad gremial a centrar sus esfuerzos para tener una actitud más dialoguista sobre los múltiples problemas que aquejan al sector.
La educación –y con ellos los maestros y las escuelas- están atravesando una situación difícil. Esto es reconocido por todos los sectores. El desafío será encontrar los caminos del diálogo para ir acercando las posturas y de esa forma escalar hacia mejores posicionamientos tanto en materia salarial como de infraestructura.
La decisión del Congreso de ayer de no realizar un paro ha sido acertada, una lectura que el gobierno deberá capitalizar para rápidamente generar los espacios de diálogo y negociación que permitan avizorar en la Educación un mejor horizonte.
No es menor el esfuerzo de los congresales de la lista Celeste, que aún siendo opositores permitieron abrir otro horizonte en la conducción de este conflicto que desde los últimos meses no se ha caracterizado por la responsabilidad colectiva.

Diario El Argentino (Gchú)- 31/07/09.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario