viernes, 7 de agosto de 2009

LA CTA SE MOVILIZO A LAS DELEGACIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN PARANÁ Y CONCORDIA

LA CTA se movilizó en la provincia para exigir un blindaje social

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se movilizó a la dirección de Trabajo de la provincia y realizó radios abiertas frente a las sedes de las delegaciones del ministerio de Trabajo de la Nación en Concordia y Paraná, para demandar libertad sindical y exigir un blindaje social, distribución de la riqueza y políticas públicas universales, para que la crisis del capitalismo no la pague el pueblo, informó a AIM el secretario adjunto de la central obrera en la provincia, Sergio Elizar.

--------------------------------------------------------------------------------


La CTA en Paraná “se movilizó hasta la dirección de Trabajo de la provincia y luego la columna marchó hasta la sede local del ministerio de Trabajo de la Nación, donde se realizó una radio abierta”, dijo Elizar a esta Agencia, quien explicó que en Concordia “también se movilizaron todos los departamentos de la costa del Uruguay”.

En la dirección de Trabajo de la provincia, los manifestantes entregaron un petitorio “para reclamar una política de seguimiento sobre la precarización de las condiciones laborales y para que el Estado garantice que no se realicen despidos sin causa, ya que los trabajadores no deben pagar la crisis”.

Las acciones se hicieron, en el marco de la jornada nacional de lucha disputas por la central obrera, “para plantear con fuerza la necesidad de que haya políticas públicas que redistribuyan la riqueza”, dijo el trabajador a esta Agencia.

En ese sentido, detalló que se demandará “la prohibición de los despidos sin causa; la implementación de la asignación universal por hijo y un seguro de empleo y formación para todos los desocupados”.

También exigen “paritarias libres y aumento de emergencia para todos los jubilados y pensionados hasta llegar al 82 por ciento móvil; la reconstrucción del sistema de salud y puesta en práctica de medidas nacionales ante la emergencia sanitaria y que no se sancione la imputabilidad de los menores de 16 años”.

Los reclamos apuntan “a fortalecer el mercado interno y el poder adquisitivo de los trabajadores, como única salida a la crisis económica, ante las propuestas de la derecha que plantea el ajuste en el gasto público y una mega devaluación”.

Asimismo, la CTA reclama “la libertad sindical en el país, porque el poder económico no quiere libertad sindical, porque eso es una estrategia para encapsular la pelea de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario